El 10 de noviembre de 2025 se llevó a cabo el XVIII Torneo Solidario de Golf Síndrome de Down Castellón donde se volvió a demostrar que el deporte puede ser un motor clave de cambio social. Bajo el lema “Un swing solidario por la inclusión”, el evento reunió en Mediterráneo Golf a un gran número de deportistas, empresas y entidades comprometidas con la misión de la Fundación.
La jornada fue mucho más que una competición; fue un día de solidaridad, convivencia y celebración del compromiso social.
Un Motor Impulsor del Empleo con Apoyo (ECA)
El objetivo principal del torneo fue destinar la totalidad de su recaudación a los programas de inclusión laboral que impulsa la Fundación Síndrome de Down Castellón a través de su servicio de Empleo con Apoyo (ECA).
Gracias a estos programas pioneros, decenas de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales logran, cada año, acceder y mantener un empleo digno en empresas de la provincia de Castellón.
«Este torneo demuestra que la solidaridad y la colaboración pueden abrir muchas puertas. Gracias al apoyo de las empresas y participantes, seguimos creando oportunidades reales de empleo y apostando por una sociedad más inclusiva.»
Así lo señaló Carolina Ballester, Presidenta de la Fundación Síndrome de Down Castellón.
La decimoctava edición del torneo superó las expectativas de participación y colaboración, reflejando un creciente compromiso por parte del tejido empresarial y deportivo de la provincia:
- 71 deportistas participaron activamente en el torneo.
- Más de 33 empresas de la provincia colaboraron a través del programa “Contamos Contigo”.
- Actualmente, más de 60 personas con discapacidad intelectual trabajan en empresas de la provincia.
- Más de 250 personas han tenido experiencias laborales inclusivas desde la puesta en marcha del servicio ECA.
Responsabilidad Social y Colaboración Empresarial
La colaboración de las empresas fue fundamental, canalizada a través del programa “Contamos Contigo”. Este programa fomenta la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y alinea las acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), promoviendo de manera activa los valores de la inclusión y la igualdad de oportunidades en la provincia.








